Centro Kinnet

Kinesiología, Rehabilitación Física y Gimnasia Médica.

Áreas de Tratamiento


NEUROCIRUGÍA.

Manejo de las enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, con su abordaje quirúrgico que incluye el tratamiento quirúrgico o farmacológico del dolor. Contamos con electro diagnóstico como electromiografía, velocidad de conducción nerviosa y electroencefalograma digital de 32 canales. Se realiza además bloqueo de raíces nerviosas para eliminar el dolor. Esta área es atendida por el neurocirujano Doctor Mario Alberto Palma Jara.


 

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA.

Estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales. Esta área es atendida por los traumatólogos Doctor José León Astudillo y por el Doctor Angello Canales.


 

MEDICINA FAMILIAR.

Es una especialidad horizontal en amplitud de predominio clínico que comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales, capaz de resolver el 90 – 95% de los problemas de salud, proporcionando cuidados continuos e integrales del individuo, su familia y su comunidad que incorpora todas las edades, sexo, sistemas o enfermedades. Esta área es atendida por el Médico General Doctor Nicolás Thadani Norambuena.


 

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA.

Estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Esta área es atendida por la Odontóloga Carolina Zaldivar.


 

KINESIOLOGÍA.

La Kinesiología es la ciencia que se encarga del estudio y tratamiento de diversas afecciones mediante el empleo del movimiento y agentes físicos permitiendo aliviar síntomas tan diversos como dolor, rigidez, tensión muscular, limitación del movimiento, parálisis, espasticidad, dificultad respiratoria, disnea de origen cardíaco, trastornos de la marcha y el equilibrio, entre otros. Esta área es atendida por los kinesiólogos Diego Cuadra Aranda, Rodrigo Angulo Olguín, Carlos Cortés Julio y César Andrés Ahumada Mundaca.


 

FONOAUDIOLOGÍA.

Se ocupa de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta. Esta área es atendida por la Fonoaudióloga Sylvia Carrasco Godoy.


 

PSICOLOGÍA.

La ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. Cabe destacar que existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías. Las áreas de tratamiento incluyen consulta y psicodiagnóstico en niños y adultos, Test de Rorschach, test de inteligencia con escala Wechler Wais y Wisc-3. La encargada de área es la Psicóloga Gabriela Osses.


 

PSICOPEDAGOGÍA.

La Psicopedagogía como fusión de la psicología y la pedagogía, es una ciencia que se preocupa de  prevenir, detectar, diagnosticar e intervenir problemas o dificultades en el proceso de enseñanza- aprendizaje en pre-escolares, escolares y adolescentes. Busca instalar estrategias eficaces que le permita al alumno (a) aprender en forma autónoma y eficiente según sus necesidades y estilos de aprendizajes. Esta área esta a cargo de la Psicopedagoga Joannina Pérez Fajardo.